Foro

Usa el software con la ayuda de discusiones compartidas entre usuarios

ValerioDB

¿Puedo compartir un documento con un colaborador que no tiene usBIM?

ValerioDB 2022-01-27 10:37:19


Quiero compartir una asistencia técnica

PREGUNTA
¿Puedo compartir un documento con un colaborador que no tiene usBIM?

RESPUESTA
Estimado Usuario
En usBIM existen tres modalidades para compartir información almacenada en la plataforma:

1) compartir toda la carpeta que contiene los documentos (el colaborador debe tener una cuenta ACCA para poder acceder a usBIM y ver los documentos en base de los permisos que le han sido establecidos)

2) enviar un documento vía CHAT con usBIM.chat (el colaborador debe tener una cuenta ACCA para poder acceder a usBIM y ver los documentos en base de los permisos que le han sido establecidos). Aquí existe una doble posibilidad:
-PRIVADO: el permiso “Privado” permite el acceso a los documentos adjuntos a todos los usuarios de usBIM con los cuales ha compartido la carpeta y con los derechos concedidos en la compartición.
-PÚBLICO: el permiso “Público” permite el acceso de los documentos adjuntos a todos los usuarios de usBIM pero en solo lectura

3) Compartir un documento vía MAIL con usBIM.notify. Aquí existen dos posibilidades:
-PRIVADO: el permiso “Privado” permite el acceso a los documentos adjuntos a todos los usuarios de usBIM con los cuales se ha compartido la carpeta y con los derechos concedidos en la compartición.
-PÚBLICO: el permiso “Público” permite el acceso, en solo lectura, a cualquiera de los documentos adjuntos. Por el momento pueden ser compartidos como públicos solo los documentos soportados por usBIM.browser (es. IFC, EDF, EDL, PDF, RVT, JPEG, etc.).

Para poder compartir un documento en el chat o vía email debemos:
1) seleccionar y acceder al su menú contextual (los tres puntos verticales);
2) elegir la opción “Reenviar”;
3) elegir si reenviarlo vía chat o vía email;
4) elegir entre Privado o Público;
5) añadir el email del colaborador (eligiendo Público en usBIM.notify, si el colaborador no es usuarios usBIM, debemos pulsar ENVIO en el teclado después de haber escrito el correo)
6) escribir el mensaje a enviar, si es necesario;
7) clicar en Enviar.