Foro

Usa el software con la ayuda de discusiones compartidas entre usuarios

Victor

El diseño de la instalación fotovoltaica sin DXF/DWG, diseñado en el ambiente 2D (Planta)

Victor 2019-11-04 09:16:37


Quiero compartir una solicitud de soporte

Pregunta:
¿Cómo puedo diseñar una instalación fotovoltaica, no teniendo a disposición ningún archivo DXF/DWG? En particular, necesito diseñar un área rectangular/cuadrada que representa la falda inclinada de mi cliente.

Respuesta:
Para poder diseñar en Solarius PV una instalación fotovoltaica puesta sobre una cubierta inclinada, simplemente dibujando un rectángulo/cuadrado en planta, proceda como indicado en el vídeo de referencia y como descrito a continuación:

1. Acceder a la “Planimetría” y dibujar un área rectangular/cuadrada, con la ayuda del objeto “Magnetic Grid 2D” (Operación que le servirá como línea guía para dibujar correctamente el área de posa de la instalación).
2. Dibujar la superficie inclinada, atribuyéndole forma e inclinación en el “Editor” específico”.
3. Asignar el campo fotovoltaico.
4. Conectar el inversor compatible al campo fotovoltaico elegido.
5. Colocar al campo fotovoltaico y al inversor los cuadros de campo, rama, fotovoltaicos y generales [Cuadros en corriente alterna (AC) y corriente continua (CC)].
6. Obtener la visión completa de la instalación (Campo fotovoltaico – Inversor – Cuadros).
7. Salir del “Editor BIM” después de haber guardado el proyecto y evaluar la factibilidad de la obra con el estudio del análisis económico.

Enlace Video: Video