Conversión del factor de pendencia de grados a porcentaje
Vittorio2019-07-11 09:15:54
Quiero compartir una solicitud de soporte
Pregunta: ¿Cómo puedo insertar en el editor de la “Superficie inclinada”, el factor “Pendencia [%]” pedido en porcentaje “%” (Ver imagen siguiente), cuando la información que tengo está en grados? (Ej.: Pendencia de la falda expresada en grados “°”).
Respuesta: El correcto valor expresado en porcentaje, lo obtenemos desarrollando el resultado de la siguiente fórmula:
m% = 100 * tgß
donde: - m% es el factor “pendencia” pedido por el software - ß es el ángulo en grados que tenemos
Viceversa, si se conoce el valor en porcentaje y se quiere obtener el valor en grados, es necesario proceder de la siguiente manera:
ß=arctang(m%/100)
Ej.01 (conversión de grados a porcentaje) Falda de cubierta con ángulo de inclinación igual a 30º: el valor de la pendencia en porcentaje a insertar es igual a 50.95 % (100*tg30).
Ej.02(conversión de porcentaje a grados) Falda de cubierta con inclinación en porcentaje igual a 50.95 %: el ángulo de pendencia es igual a 30° (arctang (50.95/100).
P.S. (Cuando use la calculadora, recuerde configurarla con el factor "DEG")
Eliminar
¿Está seguro que desea eliminar esta intervención?
Utilizando el sitio aceptas de forma explícita el uso de las cookies para mejorar la navegación y mostrar contenidos en línea con tus preferencias. Informaciones Aceptar