Foro

Usa el software con la ayuda de discusiones compartidas entre usuarios

Arsol

Como cargar correctamente un nuevo inverter

Arsol 2018-07-06 15:59:55


Buenos Dias.

Necesitaría saber si estoy cargando bien los inverter on-grid.
Les adjunto un pdf, para que por favor, carguen cualquier modelo.
La duda de me plantea en ENTRADA DE MPPT

Desde ya muchas gracias.


424797_1530885578_growatt_25_55mtl_s_2016_09.pdf

Victor

Victor 2018-07-09 12:26:40


Estimado usuario,
En relación con su solicitud, enviamos el archivo adjunto de Solarius PV, que contiene todos los modelos de los inversores Growatt señalados por usted.
Particularmente la atención es aquella de tomar el rango MPPT indicado y de asignar como valor máximo la tensión de ingreso, aquella llevada a la ficha técnica como “MAX.DC Voltage”.

Quedamos a disposición.

Nota:
El archivo Solarius PV “Ejemplo_Growatt.slrp” está contenido en el archivo zip “Ejemplo_Growatt.zip”.311370_1531131995_ejemplo_growatt.zip

Arsol

Arsol 2018-07-16 00:25:09


Buenos Días, otro modelo de equipo, para ver como se deberia cargar en forma correcta.

saludos
Mariano



424797_1531693382_como_se_deberia_cargar.png

Victor

Victor 2018-07-16 09:43:15


Buenos días,
Al ser esta última ficha similar a las anteriores ya cargadas, no entendemos si su dificultad es aquella de como cargar los datos de las fichas u otra.
¿Podría por favor detallar más su solicitud?

Arsol

Arsol 2018-07-24 00:00:25


Buenas Tardes.

Por ahi, he mezclado temas.
La duda es si, es la siguiente.

Al cargar un inversor, una de las cosas que se solicita es definir la cantidad de entradas MPPT, mi duda sobre esta cuestion es la siguiente.

Cuando se refiere a entradas de MPPT, se refiere estrictamente a la cantidad de puntas de potencia que que tiene el inversor o a la cantidad física de entradas mc4 que tiene.

Por ejemplo, hay inversores que solo tienen 1 MPPT, pero que permite dividir la cantidad de paneles a instalar en 2. Tiene 2 cadenas de ingresa.

Hay otros inversores que tienen 2 MPPT, pero que permiten dividir la cantidad de paneles en 6 series independientes.

No se si me doy a entender.

Desde ya le agradezco mucho la paciencia que me ha tenido.

saludos

Victor

Victor 2018-07-24 12:28:15


Estimado usuario,

Al interior del programa se insertan las entradas MPPT identificadas en la ficha técnica del inversor, por lo tanto, no se hace referencia a las entradas MC4, ni a ningún paralelismo eléctrico que se pueda realizar.

Ejemplo:

Si en la ficha del inversor tenemos que la cantidad de entradas son 2 MPPT con:

VMppt mínimo = 125 Volt y VMppt máximo a 400 Volt, con corriente Imax en ambos canales a 30.5 A

Debemos tener en cuenta que a la entrada de cada canal podemos llegar con un voltaje que cae dentro del rango de 125 – 400, y una corriente máxima de 30.5 A. Si se alcanzan estos requisitos directamente o con archivos paralelos, el software no se verá afectado, mientras no entre en relación con el cableado ejecutivo, lo importante es respetar estos rangos.

De igual manera, quedamos a su disposición.

Un cordial saludo.

Arsol

Arsol 2018-07-24 14:46:18


Buenos Días.
Muchas gracias por su pronta respuesta.

Ahora lo entendí, solo mppt y no entradas de mc4 por mppt.
El problema de esto, como bien expresa, es que no se va a ver reflejado en el diagrama eléctrico.

Nuevamente, muchas gracias por su paciencia.

Saludos
Mariano