Foro

Usa el software con la ayuda de discusiones compartidas entre usuarios

Alexandra Vendramin

Error: Campo Fotovoltaico con tilt mayor a 90º

Alexandra Vendramin 2024-11-28 10:04:30

Quiero compartir una solicitud de soporte técnico:

PREGUNTA:
Buenos días, estuve realizando un proyecto y al momento de crear el campo fotovoltaico me figura el siguiente error al diseñarlo: "No es posible diseñar el campo fotovoltaico con un ángulo tilt mayor a 90º" (imagen del error).
Realicé otro proyecto nuevo y me pasó lo mismo. ¿Me podrían indicar cómo solucionar el error?

RESPUESTA:
Esto podría suceder por la tarjeta gráfica del PC. Para comprobar las características del PC, hacer clic en el nodo "Info sistema" desde la Home Page del programa --> imagen adjunta.

Con esta información, será posible evaluar si el PC cumple con los requisitos mínimos para el correcto funcionamiento de Solarius PV.

En el caso el PC no cumpla con estas características mínimas, pueden presentarse este tipo de problemas.

Igualmente, aquí indicamos las posibles soluciones:

Opción 1: Actualizar Drivers
Asegurarse de mantener los controladores (Drivers) de la tarjeta gráfica de su PC actualizados a la fecha más reciente.

Opción 2: Desactivar la Aceleración Hardware
- abrir el Editor BIM de Solarius PV;
- abrir el menú “Herramientas”;
- hacer clic en “Opciones”;
- en la sección “Interfaz”, desactivar la casilla “Usar Aceleración Hardware”
- aceptar los cambios y cerrar el programa Solarius PV
- al abrir el programa de nuevo, intentar posicionar un campo PV en una superficie inclinada (--> ver imagen adjunta).

Nota: Desactivando la aceleración Hardware no será posible habilitar el motor de sombras gráficas en la vista 3D, ni visualizar las "imágenes ráster" cuando las inserte en la vista 2D del programa.

Igualmente, estas posibles soluciones no garantizarán el correcto funcionamiento de Solarius PV. Por lo tanto, recomendamos siempre utilizar el programa en un PC que tenga (como mínimo) las características indicadas en la siguiente página web: --> Requisitos mínimos Solarius PV