Foro

Usa el software con la ayuda de discusiones compartidas entre usuarios

Alexandra Vendramin

Transferir el Archivo USUARIO desde un ordenador a otro

Alexandra Vendramin 2021-09-07 09:29:11


Quiero compartir una solicitud de soporte técnico:

PREGUNTA:
He creado módulos, inversores, dispositivos y tarifas en el Archivo Usuario de Solarius PV, pero al abrir el programa en mi segundo ordenador no encuentro mis dispositivos.
¿Cómo puedo trasladar mis dispositivos del Archivo Usuario del PC Nº1 al PC Nº2?

RESPUESTA:


Opción Nº1:
Todos los dispositivos creados en el Archivo Usuario de Solarius PV, están contenidos en el archivo llamado "ArchivioUtente.slrpa" que se encuentra en la carpeta de instalación del programa (por defecto "C:\ACCA\Solarius-PV"). Dichos dispositivos, se conservan en el ordenador en donde han sido creados.

Para trasladar el Archivo Usuario de un ordenador a otro, es necesario:
- con el programa cerrado, copiar en una memoria extraíble el archivo "ArchivioUtente.slrpa" del PC Nº1;
- ir al PC Nº 2;
- con el programa cerrado, pegar el archivo "ArchivioUtente.slrpa" en la misma carpeta de instalación (por defecto "C:\ACCA\Solarius-PV") sustituyéndolo por el que ya esté presente.

¡ATENCIÓN!:
El Archivo Usuario contenido en el PC Nº2, será sustituido por el Archivo Usuario del PC Nº1 y los dispositivos contenidos en el Archivo Usuario del PC Nº2 se perderán. Si es necesario formatear el ordenador, es recomendable realizar una copia del Archivo "ArchivioUtente.slrpa" en una memoria extraíble para no perder dicha información.


Opción Nº2:
En el caso necesitemos pasar solo algunos dispositivos (y no todo el Archivo Usuario) a nuestros colegas, será posible:

- crear un nuevo proyecto;
- abrir el Archivo Usuario;
- arrastrar y soltar los dispositivos de interés en el nodo correspondiente del "Archivo Documento"; -->ver imagen 01
- guardar el proyecto, por ejemplo, como "BASE-DE-DATOS.slrp2" y enviarlo al colega.

Una vez hecho esto, el colega podrá:

- abrir el proyecto "BASE-DE-DATOS.slrp2" en su PC;
- arrastrar y soltar los dispositivos del "Archivo Documento" al "Archivo Usuario"; -->ver imagen 02
- utilizar los dispositivos en sus proyectos.