Foro

Usa el software con la ayuda de discusiones compartidas entre usuarios

Alexandra Vendramin

¿Cómo puedo ingresar un costo en porcentaje [%] neto en el análisis de precios?

Alexandra Vendramin 2020-06-29 12:50:59


Quiero compartir una solicitud de soporte técnico

Pregunta:
¿Cómo puedo ingresar un costo en porcentaje [%] neto (por ejemplo, Herramientas Manuales equivalentes al 3% del costo de la mano de obra) en el análisis de precios?

Respuesta:
Lo solicitado, se obtiene mediante el uso de variables y fórmulas dentro del Análisis de Precios.

En este caso, después de ingresar los Costos elementales relacionados con la Mano de obra - hacer clic para visualizar la imagen explicativa: cómo asignar la “Tipología de Recurso” – es necesario añadir una Inserción libre, como indicado a continuación:

- Al entrar en la vista “Análisis de precios”, hacer clic en la línea de medición;
- definir una descripción, por ejemplo: -> Herramientas Manuales equivalentes al 3% del costo de la mano de obra;
- unidad de medida ->%;
- cantidad -> 0.03;
- cantidad unitaria -> $T4..T5$.

La variable $T..T$, permite obtener, en un campo, la cantidad total dada por la SUMA de las cantidades presentes en las líneas indicadas. Por ejemplo, para obtener la suma de las cantidades presentes en las líneas 4 y 5 (líneas consecutivas), en el campo Importe Unitario, de la línea 6 (línea en la que se ha agregado la nueva línea de medición), es necesario insertar la variable $T...T$ con referencias al rango de las líneas en cuestión: $T4..T5$.

--> ver imágen explicativa

Nota: el mismo resultado, se obtiene también indicando el valor 1.00 en el campo Cantidad y la variable/fórmula ($T4..T5$*0.03) en el campo "Importe Unitario" de la línea de medición insertada.