Foro

Usa el software con la ayuda de discusiones compartidas entre usuarios

Jennyfer

Cómo obtener el total de las cantidades de todos los elementos (materiales, mano de obra, alquileres, etc.) contenidos en los análisis de las partidas utilizadas para el presupuesto de la obra entera

Jennyfer 2017-11-09 14:29:03


No he podido totalizar los materiales dentro del presupuesto, es decir, realicé los análisis de precios unitarios en varias partidas, luego estas partidas las arrastro al presupuesto y puedo obtener el total de la obra por partidas y el total del presupuesto, pero si quisiera saber, cuanto se me va de cada material total de la obra, no se como hacerlo.
Un ejemplo 3 de mis análisis unitarios contienen tubo pvc de 1" en cada uno de los tres análisis se tienen cantidades diferentes para el tubo, como puedo hacer que al final el programa me diga, la obra requiere de tanta cantidad de tubo pvc de 1" para poder comprar el total y no tener que hacer la cuenta externamente, de modo que si mis trabajadores me piden cierta cantidad de tubo, al final yo pueda saber si el tubo presupuestado alcanzó o si se tuvieron perdidas.

AYUDA POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felix

Felix 2017-11-10 15:05:52


Para conseguir el resultado deseado hay que, en los análisis de precios, utilizar los 'Costes elementales' y no la 'Inserción Libre' (descripciones insertadas directamente en las líneas de análisis marcadas con la letra (L) inicial) --> ver imagen explicativa

Los 'Costes elementales' son nada más que elementos/componentes parecidos a las partidas del cuadro de precios.
Por lo tanto, para obtener lo solicitado, el componente 'tubo en pvc' utilizado en las varias análisis tiene que ser una partida con: código tarifa, descripción, unidad de medida y precio unitario.
Ejemplo:
- código de tarifa: A.01.001
- descripción: agua
- unidad de medida: m3
- precio unitario: 0.93
--> Ver imagen explicativa


Solo utilizando dichos elementos en las varias partidas analizadas será luego posible obtener en la impresión de las Necesidades las necesidades de cada componente referidas a las cantidades totales de las partidas computadas --> ver imagen explicativa

COMO ACTUAR
--> ver imagen explicativa – adquisición del elemento desde el Cuadro de precio del mismo documento
--> ver imagen explicativa – adquisición del elemento desde un Listado de referencia
--> ver imagen explicativa – creación del elemento directamente en el editor de Análisis de Precios

Jennyfer

Jennyfer 2017-11-10 17:20:51


Mil gracias, esa exactamente lo que necesitaba.