Foro

Usa el software con la ayuda de discusiones compartidas entre usuarios

Felix

Como importar partidas del Cuadro de Precios desde Excel en PriMus

Felix 2013-09-23 11:49:46


Abro esta discusión para compartir un caso de soporte técnico.
Un Usuario necesita tomar algunos datos desde un archivo excel.

El modo más simple es el de copiar los datos desde excel y pegarlos en el Cuadro de Precios de PriMus.

Haga clic en el enlace para ver como operar:
video.accasoftware.com/es/primus/index.php?cat=115&idplv=3074&autoplay=1

User_535375

User_535375 2014-07-22 00:22:11


Hola!

Seguí el tutorial para importar una lista de excel y me surgieron los sgtes problemas:
1- Al querer cambiar el orden, y agregar ítems en el cabezal, no me lo tomó
2- Al pegar la lista de excel en primus, no tomó absolutamente nada de lo copiado (¡?)

Corrado

Corrado 2014-07-23 10:22:15


Gentil Usuario,
Lo invita a proveernos mayores detalles mandándonos eventuales el documento en formado Excel, que nos permitirá de entender mejor el problema.
Gracias

User_535375

User_535375 2014-07-23 20:48:46


ok. adjunto archivo. Por otro lado, tampoco me cambia el nombre de los cabezales con la misma denominación que lo tengo en la tabla de excel. Muchísimas gracias por tu ayuda :) 77793_1406141315_tabla_excel_para_primus.pdf

Corrado

Corrado 2014-07-25 16:13:55


El procedimiento ilustrado en el Video Tutorial permite importar partidas de Excel en el Editor "Cuadro de Precios" de PriMus

En el Cuadro de Precios las partidas están ordenadas automáticamente en función del código de Tarifa.
Tal orden no es modificable si no modificando los códigos de Tarifa de las partidas.

En el Editor "Mediciones" del presupuesto, en cambio, el orden de las partidas es aquel de inserción. En este caso es posible desplazar las partidas.

Para desplazar una partida de Medición en el Presupuesto basta efectuar las siguientes operaciones:
- hacer clic con el botón derecho del mouse, sobre la partida a desplazar;
- en el menú que se abre seleccionar "Mover Partida de Medición";
- en la ventana que se abre seleccionar la línea que deberá ser ocupada por la partida a desplazar;
- confirmar para cerrar la ventana y obtener el desplazamiento de la partida.

Estamos a disposición para ulteriores explicaciones.

Cordiales saludos
Soporte Técnico ACCA