Foro

Usa el software con la ayuda de discusiones compartidas entre usuarios

TonyC

¿Cómo están orientados los pilares en la correspondiente tabla y dónde se aplican las barras?

TonyC 2017-11-15 18:20:19


Quisiera compartir la siguiente solicitud.

Solicitud
Estoy viendo la tabla de pilares y no entiendo, por cada nivel, cómo están orientados y como está dispuesto el armado de los mismos. ¿Podéis aclarármelo?
Más detalladamente, en el caso de un pilar cuadrado donde hay barras adicionales en los lados, ¿cómo defino la orientación de las barras adicionales?
Por lo que se refiere a la imagen que adjunto AQUÍ tengo una duda: los pilares 2 y 1 tienen el mismo armado, pero las barras adicionales están añadidas una vez a lo largo de las paredes verticales y una vez a lo largo de las paredes horizontales. ¿Cómo puedo entender la orientación del pilar?

Respuesta
La orientación de los pilares y de la armadura en los planos correspondientes está reportada exactamente según su disposición en Planta/Carpintería. Lo prueba el hecho de que si el pilar tiene una rotación diferente de 0 o 90°, esto está representado tanto en la tabla de los pilares, como en la carpintería con la misma rotación.

En el caso específico de pilares cuadrados, observando el pilar en planta, las barras adicionales en el lado horizontal de la sección del pilar corresponden a las barras insertadas a lo largo del eje x, como por el pilar 1 de la imagen adjunta.