Foro

Usa el software con la ayuda de discusiones compartidas entre usuarios

Mauro

Presupuestar las carpinterías adoptando un valor mínimo de superficie preestablecido

Mauro 2018-09-24 15:19:00


Quiero compartir una pregunta de soporte:

Pregunta:

Quiero computar todas las carpinterías cuya superficie sea menor a 1.80 m2 con un valor mínimo preestablecido, por ejemplo, esos 1.80 m2 (ejemplo: una carpintería de 1.30 m2 será computada como una de 1.80 m2)
La función “filtro de selección” me permite seleccionar las carpinterías que tienen una superficie mayor o igual a 1.80 m2

Respuesta:

Para seleccionar las ventanas con superficie mayor o igual a 1.80 m2 es necesario establecer un filtro en “filtro de selección” con condiciones “Superficie de la 1º carpintería >= 1.80”.

Haz clic en el enlace para ver cómo aplicar un filtro:
video.accasoftware.com/ES/edificius/id28/index.html?idPLV=568&autoplay=1 [^]
- computar las ventanas utilizando la variable “superficie de la primera carpintería” o las variables “Anchura” x “Altura”;

En cambio, para seleccionar las ventanas con una superficie inferior a 1.80 m2, se debe proceder como descrito a continuación:
- seleccionar las ventanas con superficie mayor de 1.80 m2 (con el filtro de selección);
- invertir la selección (en Filtro de Selección es posible invertir la selección con respecto al filtro inicialmente creado seleccionando la opción “Filtro Inverso”);
- computar las ventanas (de superficie < 1.80 m2) con la variable @Count($Ventana$)*1.80.

N.B.: Para el correcto funcionamiento de la variable @Count (contador), esta misma no se debe combinar con otras variables (ejemplo: $ID$, $Descripción$, $Nivel$ etc).