Mauro | Presupuestar las carpinterías adoptando un valor mínimo de superficie preestablecidoMauro 2018-09-24 15:19:00 Quiero compartir una pregunta de soporte: Pregunta: Quiero computar todas las carpinterías cuya superficie sea menor a 1.80 m2 con un valor mínimo preestablecido, por ejemplo, esos 1.80 m2 (ejemplo: una carpintería de 1.30 m2 será computada como una de 1.80 m2) La función “filtro de selección” me permite seleccionar las carpinterías que tienen una superficie mayor o igual a 1.80 m2 Respuesta: Para seleccionar las ventanas con superficie mayor o igual a 1.80 m2 es necesario establecer un filtro en “filtro de selección” con condiciones “Superficie de la 1º carpintería >= 1.80”. Haz clic en el enlace para ver cómo aplicar un filtro: video.accasoftware.com/ES/edificius/id28/index.html?idPLV=568&autoplay=1 [^] - computar las ventanas utilizando la variable “superficie de la primera carpintería” o las variables “Anchura” x “Altura”; En cambio, para seleccionar las ventanas con una superficie inferior a 1.80 m2, se debe proceder como descrito a continuación: - seleccionar las ventanas con superficie mayor de 1.80 m2 (con el filtro de selección); - invertir la selección (en Filtro de Selección es posible invertir la selección con respecto al filtro inicialmente creado seleccionando la opción “Filtro Inverso”); - computar las ventanas (de superficie < 1.80 m2) con la variable @Count($Ventana$)*1.80. N.B.: Para el correcto funcionamiento de la variable @Count (contador), esta misma no se debe combinar con otras variables (ejemplo: $ID$, $Descripción$, $Nivel$ etc). |