Foro

Usa el software con la ayuda de discusiones compartidas entre usuarios

Alexandra Vendramin

Crear varios planos de un mismo nivel y personalizar información sobre los ambientes

Alexandra Vendramin 2025-05-26 16:27:50

Quiero compartir una solicitud de soporte:

SOLICITUD:
Necesito preparar los planos de diferentes viviendas de un nivel individual pero tengo algunas dudas:
¿Cómo recortar las secciones de interés de mi plano?
¿Cómo modificar la información de los Ambientes (fuente, tamaño, color, etc.)? Necesito indicar sólo la superficie útil y el nombre del ambiente
Estoy utilizando la Etiqueta de AMBIENTES pero ¿Cómo visualizar sólo las "Etiquetas de AMBIENTES" referidas a una zona de mi plano?

RESPUESTA:
La entidad "Ambiente" en los "NIVELES" de trabajo reporta gráficamente sólo la información sobre el nombre del ambiente, la superficie neta y la superficie útil. Esta información en los Niveles de trabajo no puede ser modificada.

Sin embargo, para personalizar la información sobre los ambientes, (modificar los tamaños de los textos, tipo de letra, traer en primer plano, etc.) es necesario utilizar la entidad "Etiqueta AMBIENTES" en los PLANOS como ya lo está haciendo.

Lo que le recomendamos en el caso de necesitar obtener más planos de un nivel (para representar viviendas o apartamentos individualmente) es:

1. Primero generar los planos de manera manual (ya sea uno a uno o con la opción "duplicar plano")
2. Determinar para cada plano la sección de interés (apartamento 1, apartamento 2, etc.);
3. Una vez hecho esto, podrá aplicar la entidad "Etiqueta AMBIENTES" de manera manual o automática para SÓLO obtener la información del apartamento elegido.

Para explicarnos de una mejor manera, adjuntamos un pequeño video (sin audio) que muestra cómo proceder: --> clic AQUÍ para visualizar video