Foro

Usa el software con la ayuda de discusiones compartidas entre usuarios

juanpedro

Gráfica 2D: configuración de Plantillas personalizadas

juanpedro 2024-04-02 14:22:37


Quiero compartir una solicitud de soporte técnico con vosotros

Pregunta
¿Cómo puedo configurar un estilo de acotación para utilizarlo en todos mis proyectos?

Respuesta
En Edificius es posible definir plantillaspersonalizadas para los elementos de la Gráfica 2D.
Estas configuraciones se guardan en un nuevo gestor y están disponibles inmediatamente para todos los proyectos que realicemos.
Por consiguiente es posible crear tus propias configuraciones de Etiquetas, Textos, Acotaciones, etc., que podrás utilizar como aceleradores tanto durante la inserción como durante la edición.

Cómo proceder:

1_ Creación de la plantilla haz clic AQUÍ para ver la imagen explicativa.
1.1_ Personalice el objeto gráfico 2D (por ejemplo, Cota lineal);
1.2_ seleccione el objeto personalizado;
1.3_ en la cinta de la parte superior, en el campo Plantillas, haga clic en el botón Agregar;
1.4_ defina el nombre de la plantilla y confirme.

2_ Elección de la plantilla haz clic AQUÍ para ver la imagen explicativa.
2.1_ Seleccione el objeto Gráfica 2D (la Acotación Lineal);
2.2_ haga clic en el botón Cargar;
2.2_ elija entre las plantillas creadas.

3. Modificación de la plantilla haz clic AQUÍ para ver la imagen explicativa.
3.1_ Seleccione el objeto gráfico 2D (la Medida Lineal);
3.2_ Haga clic en el botón Modificar para renombrar, actualizar o eliminar una o varias plantillas existentes.


Nota: Las plantillas se pueden aplicar antes o después de la inserción del Acotado: --> haz clic AQUÍ para ver pequeño video explicativo

SINGULAB

SINGULAB 2024-04-03 15:50:52


Gracias por la información Juan Pedro.

Una pregunta. La información de la plantilla ¿Dónde se guarda? ¿Por proyecto o de forma local en Edificius? He configurado algunos elementos que después no he encontrado disponibles más tarde.

Gracias de antemano y un saludo

juanpedro

juanpedro 2024-04-03 17:02:30


Muy buenas tardes Equipo de Singulab,
muchas gracias por contactarnos.

El archivo es --> EntitiesTemplates.ES.det y viene guardado en la carpeta con la siguiente ruta --> C:\ACCA\Edificius\ES\Templates
--> Haz clic AQUÍ para ver la imagen adjunta.png


Sin más que agregar, le pedimos informarnos por favor si la respuesta resuelve su solicitud de soporte y si tiene alguna pregunta o inquietud no dude en contactarnos nuevamente.
De igual manera, estamos atentos y quedamos a disposición.

¡Un cordial saludo!

SINGULAB

SINGULAB 2024-04-03 18:47:08


Entendido, puedo pasar el archivo a otros equipos para compartir la información, al igual que hacemos con los cajetines o los estilos. Me desaparecieron los ya creados porque reinstalé el programa.

Gracias por la respuesta y un saludo

juanpedro

juanpedro 2024-04-04 10:18:02


Muy buenos días nuevamente Equipo de Singulab,
muchas gracias por su respuesta.

Efectivamente y como ha indicado, el archivo indicado se puede compartir con otros compañeros para que ellos tenga también la "Plantilla" creada de la misma forma que realizamos con los cajetines.

Igualmente, si desístanla el programa o resetean el Pc y desean conservar estos documentos deben guardarlo, de lo contrario los penderán.


Sin más que agregar, le pedimos informarnos por favor si la respuesta resuelve su solicitud de soporte y si tiene alguna pregunta o inquietud no dude en contactarnos nuevamente.
De igual manera, estamos atentos y quedamos a disposición.

¡Un cordial saludo!

SINGULAB

SINGULAB 2024-04-04 11:58:39


Gracias Juan Pedro.

Lo tenemos todo claro, éste administrador es un gran avance en Edificius. Muy útil para nosotros.

Un saludo