juanpedro | Cómo asociar el Material 3D al Tejadojuanpedro 2023-08-31 14:34:58 Quiero compartir una pregunta de asistencia técnica. PREGUNTA: Quiero asociar un Material 3D al Tejado de mi edificio. ¿Cómo lo puedo hacer? RESPUESTA: La nueva versión usBIM(g) de Edificius, nos permite obtener una representación aun más realista del modelos y de los elementos del proyecto, gracias a la introducción de los Materiales 3D. Haz Clic AQUÍ para ver la imagen. El material 3D, para ser visualizados en el modelo y en los planos gráficos, debe estar asociados a la clásica textura 2D utilizada para la representación de las entidades Tejado y Buhardilla. Para aplicar el material 3D es necesarios proceder como descrito a continuación: Opción A, haz clic AQUÍ para visualizar la imagen. - Abrir la vista 3D (default); - clicar en el botón Materiales; - elegir la textura a utilizar en usBIM.library; - aplicarlo en la cara superior del Tejado/Buhardilla con el Cubo. Opción B haz clic AQUÍ para ver la imagen. - seleccionar el Tejado/Buhardilla; - en la Caja de Herramientas Propiedades, en la sección Materiales, clicar en el nombre de la textura asignando la cara superior y a continuación sobre el botón "..." - elegir la textura a utilizar de usBIM.library y confirmar. Para los archivos realizados con versiones anteriores del software, es necesario asociar a la textura utilizada para el tejado el Material 3D. Foro de discusión en relación: - Comó visualizar los materiales 3D en los planos, plantas y alzados. - Como visualizar los materiales 3D en planos axonométricos. Videos Tutoriales en relación: - Materiales 3D. |