Foro

Usa el software con la ayuda de discusiones compartidas entre usuarios

Matías

Cómo visualizar las bases de precios en su estructura a árbol

Matías 2022-01-17 18:15:29


Me gustaría saber si es posible importar una base de precios externa a las que ya vienen en el programa.
Utilizo la base del Colegio de Aparejadores de Guadalajara, denominada "Centro..."
Esta base, creo que como todas o la gran mayoría, está distribuida en un sistema de árbol.
Y esta es la siguiente cuestión:
¿Es posible visualizar las bases, las que ya están el en programa o externas, en formato arbol en lugar de un listado contínuo?
Me resulta bastante difícil localizar partidas utilizando exclusívamente el filtro....
Muchas gracias

Alexandra Vendramin

Alexandra Vendramin 2022-01-18 10:07:14


Muy buenos días,
gracias por contactarnos.

Le confirmamos que, si la base de precios está organizada por una WBS (esquema a árbol) o por "Capítulos", es posible visualizar las partidas agrupadas según dicha estructura de la siguiente manera:

- ir al ambiente de "Presupuesto (PriMus)";
- abrir el listado de precios ubicado en la base de datos del programa o en su ordenador en formato *.xml, *.BC3 o *.dcf (PriMus);
- al abrirse el listado de precios, ir al nodo "Opciones Pantalla" ubicado en la parte superior izquierda;
- en el campo "Agrupamiento", cambiar la opción "Estándar" y elegir "WBS";
- de esta manera, las partidas de la base de precios se agruparán dependiendo de su propia WBS y podrá utilizar el filtro para encontrar los títulos de la estructura a árbol. --> ver imagen 01 adjunta

Podrá visualizar la organización del listado de precios entrando en la sección "Capítulos" del nodo "Capítulos y Categorías" en la pestaña "Datos Generales" ubicada en la parte inferior de la base de precios --> ver imagen 02 adjunta

Esta operación puede repetirse para bases de precios ubicadas en su PC.


Sin más que agregar, si tiene alguna pregunta o inquietud no dude en contactarnos nuevamente.

De igual manera, quedamos a disposición para mayor información y soporte.

¡Un cordial saludo!