Foro

Usa el software con la ayuda de discusiones compartidas entre usuarios

User_993405

sombrear un pavimento

User_993405 2021-10-07 23:54:40


Buenas
Estoy haciendo la transición de CAD a BIM y me gustaría conservar mi forma de representar los planos. Tengo por costumbre utilizar los rayados y sombreado por ejemplo para identificar diferentes tipos de pavimentos. He buscado en el programa y solo he encontrado la forma de asignar un color pero no un sombreado. ¿Como habría que hacer para asignar a una superficie un sombreado determinado? Mi objetivo es representar en edificius tal como represento en cad. Os envío una imagen adjunta.
Saludos610628_1633643624_representacion.jpg

Alexandra Vendramin

Alexandra Vendramin 2021-10-08 10:04:03


Muy buenos días,
gracias por contactarnos.

Los sombreados en Edificius no se insertan de manera independiente, sino hacen parte de las propiedades de un material.

Para asignarle un sombreado a un material, y así visualizar su representación en los planos, es necesario proceder como indicado a continuación:

- ir a la Librería de Proyecto;
- abrir la sección "MATERIALES Y COLORES"
- elegir el material aplicado al pavimento;
- abrir el Editor de los materiales;
- en la caja de herramientas a la derecha, individuar el campo "Sombreado";
- hacer clic en la opción "Seleccionar el elemento desde la Librería de objetos BIM" (botón con tres puntos);
- elegir el sombreado de interés desde la Librería de objetos BIM General;
- confirmar las modificaciones;
- configurar el factor de dimensión del sombreado. --> ver imagen adjunta 01

Nota: es posible también importar los sombreados que normalmente utiliza en CAD en formato (*.PAT) al programa, desde la Librería de Objetos BIM de Usuario, en la sección "SOMBREADOS"

Una vez hecho esto, será posible:

- crear el plano (planta, alzado o sección);
- abrir el plano en cuestión;
- abrir el menú "Estilos";
- hacer clic en "Modificar...";
- elegir la representación del sombreado de las entidades en las partes Cortadas o no Cortadas (Tipo de línea, espesor y color). --> ver imagen adjunta 02

Contenido que podría ser de interés
--> Importar un sombreado
--> ¿Cómo importar un sombreado?
--> Asignar un sombreado a una Estratigrafía o a un material
--> Exportación de PLANOS en DXF/DWG con y sin SOMBREADOS
--> Personalización de los Estilos
--> Estilos y Capas de los Planos


Sin más que agregar, quedamos atentos y a disposición para mayor información y soporte.

¡Un cordial saludo!