Foro

Usa el software con la ayuda de discusiones compartidas entre usuarios

Linuxx

Memoria de carpinterías

Linuxx 2021-04-07 19:17:27


Buenas tardes,

Necesito hacer una memoria de carpinterías, que es, básicamente, un plano en el que se dibuja cada puerta y cada ventana diferente según tamaños y materiales y se indican sus características (apertura, material, acabado...

Creo que la herramienta sería "Leyenda puerta" y "Leyenda ventana", y por medio de filtros sacar los cuadros necesarios, pero no lo consigo. ¿Hay algún vídeo que explique cómo se podría hacer?

Adjunto una memoria de carpintería de internet como ejemplo:
273892_1617815806_componentes_de_leyenda_1024x724.jpg

Linuxx

Linuxx 2021-04-07 19:19:08


... lo fundamental sería agruparlas, poniendo la cantidad de veces que aparece cada tipo distinto (de dimensiones, material, apertura igual)

Alexandra Vendramin

Alexandra Vendramin 2021-04-08 14:37:27


Muy buenas tardes,
gracias por contactarnos.

Para realizar lo solicitado, proceda como se describe a continuación:

1. Creación de grupos y Tipos:
En cada planta, seleccionar las ventanas y crear un "Grupo" y "Tipo" (por ejemplo: Grupo: Cocinas y salas, Tipo: V1). Para agilizar la selección del mismo Tipo de ventanas, es posible utilizar la caja de herramientas "Filtro de selección".

2. Crear Leyenda:
- crear un plano ejecutivo;
- insertar la entidad “Leyenda”;
- en la primera ventana que se abre, elegir "LEYENDA (predefinida)" para las ventanas;
- hacer clic en “Editar”;
- crear o personalizar las columnas de la tabla con las variables de interés;
- hacer clic en “Aceptar”.

Para modificar el tipo de agrupación, en l aparte inferior del Editor de las leyendas, encontrará el campo "Agrupamiento Objetos" desde el que podrá elegir las características de la agrupación de interés.

Una vez hecho esto, obtendrá la leyenda con la información deseada.

3. Editar Filtro. para aplicar filtros sobre características específicas, deberá:
- seleccionar la tabla de interés;
- en la caja de herramientas "Propiedades" a la derecha, hacer clic en "Editar filtro";
- elegir la agrupación deseada;
- aceptar las modificaciones.

Para explicarnos de una mejor manera, hemos adjuntado un pequeño video (sin audio) con los pasos indicados anteriormente.

--> Clic AQUÍ para ver video


Por último, si es necesario, podrán también seleccionar objetos del mismo tipo (manualmente o con ayuda de la caja “Filtro de selección”), y crear una Propiedad en la caja de herramientas "Propiedades" para asignar una nueva característica, (por ejemplo: numeración) y visualizarla en la tabla.--> ver imagen adjunta

Nota:En el nombre de las propiedades, eviten ingresar acentos o caracteres (por ejemplo: escribir "NUMERACION" en vez de "Numeración").


Sin más que agregar, le pedimos informarnos por favor si la respuesta resuelve su solicitud de soporte y si tiene alguna pregunta o inquietud no dude en contactarnos nuevamente.

De igual manera, estamos atentos y quedamos a disposición.

¡Un cordial saludo!

Linuxx

Linuxx 2021-04-08 15:37:06


Muchas gracias!

AYRA Arquitectura

AYRA Arquitectura 2021-04-12 20:33:43


Hola.
He seguido el ejemplo y esta muy bien explicado. Gracias.

Pero no se como hacer lo siguiente:

Quiero sacar una tabla de las puertas que pertenecen a Armarios empotrados y que se llaman por Clasificacion/Tipo: ARM 01 ARM 02 ARM 03 etc.
Si quiero sacar una tabla solo con estas lo intento hacer por filtro.

Intento hacer un filtro en el que pongo las condiciones a base de
Propiedad: Tipo
Operador: Contiene
Valor: ARM

No me deja poner solo una parte como yo quiero, si no que solo me deja poner ARM 01 ARM 02 etc. Los tipos existentes en el dibujo)

Intento poner el operador = ARM 01 y añadir las condiciones = ARM 02 y = ARMN 03
Pero el sistema de Filtros solo aplica las condiciones añadiéndolas (And) no tiene las opciones OR NOT etc. por lo que no puedo hacerlo no hay ninguna puerta que cumpla las 3 condiciones evidentemente.

Hay alguna manera de hacerlo?

Adjunto 2 capturas de pantalla.

687094_1618252399_puertas_01.jpg687094_1618252418_puertas_02.jpg

Alexandra Vendramin

Alexandra Vendramin 2021-04-13 17:08:48


Muy buenas tardes,
gracias por su respuesta.

En este caso, si ya las puertas tienen un "Grupo" y un "Tipo" (AR1, AR2, AR3...) asignado, es posible:

- seleccionar todas las puertas de los armarios;
- aplicar una propiedad IFC y llamarla, por ejemplo, "armario" de tipo "Lógico" con un valor "verdadero"; --> ver imagen 01
- crear una nueva leyenda y agruparla como sea necesario;
- insertar la leyenda y seleccionarla;
- en el campo "Editar Filtro", seleccionar la Propiedad "armario" creada precedentemente;
- indicar "igual a" y el valor "verdadero" --> ver imagen 02

Al aceptar, se aplicará el filtro a la leyenda y visualizará solo las puertas que cumplan con dicha propiedad.

Quedamos a disposición para mayor información y soporte.

¡Un cordial saludo!

AYRA Arquitectura

AYRA Arquitectura 2021-04-13 19:51:04


Muchas Gracias.

Lo he hecho como me indica y ha funcionado.

Gracias