Foro

Usa el software con la ayuda de discusiones compartidas entre usuarios

Alexandra Vendramin

Imposible comunicar con el Editor BIM. Esperar algunos segundos antes de reintentar.

Alexandra Vendramin 2023-10-12 15:48:46


Quiero compartir una solicitud de asistencia

Solicitud:
Estoy probando acceder al diseño BIM del andamio y aparece el siguiente mensaje:

Imposible comunicar con el Editor BIM. Esperar algunos segundos antes de reintentar.

He esperado, como se indica en el mensaje, pero aparece de nuevo ¿cómo lo puedo resolver?

Respuesta

Para resolver la situación, es necesario seguir con atención el siguiente procedimiento:
1) cerrar CerTus-Scaffolding;
2) abrir CerTus-Scaffolding (abrir el programa desde su icono ejecutable – NO hacer “doble clic” sobre cualquier documento ya existente);
3) crear un nuevo "Documento vacío";
4) guardar el documento apenas creado (es decir, establecer un Nombre y una ruta de guardado);
5) cerrar el programa;
6) abrir el programa y abrir el documento apenas creado (es posible, en este caso, efectuar el doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre el documento para abrir automáticamente programa y archivo);
7) seleccionar el nodo "Andamios" y hacer clic en "Diseño andamios BIM" (en este punto, debería abrirse el editor);
8) dibujar un andamio;
9) hacer clic en el botón "Guardar y SALIR" (opción de guardado con "visto verde" colocado en la parte superior izquierda de la ventana)
10) cerrar y guardar el documento.