Forum

Helping others, engage in discussions, share your experiences and knowledge with other users.

User_706119

Profitability parameters

User_706119 2016-11-04 19:49:14


I need a broader than the video tutorial Profitability parameters, which explain each of the parameters to introduce induction. 371609_1478285340_profitability_parameters.jpg

Victor

Victor 2016-11-08 18:55:07


Dear Sir,
Some of the videos will be reviewed at a future update of the program. Meanwhile, if you need more information about the "profitability" section, please let us know.

We will be more than happy to provide all the necessary information in order to clarify how to use this part of the program.

Victor

Victor 2016-11-10 12:36:36


Estimado Ing. Lauren
en relación al diagrama de las sombras, cuya imagen ha enviado por correo a soporte@accasoftware.com, resulta que el diagrama solar no ha sido adaptado a las indicaciones de Este y Oeste del sitio, junto a las coordenadas de altitud del horizonte.
Vea el siguiente video para ver como actuar: video.accasoftware.com/en/solarius-pv/id364/index.html [^] [^]


A continuación le reportamos el significado de las variables:

- Inflation rate > es el valor de inflación que se asocia al Bugget anual;

- Discount rate > es el valor de descuento que se asocia al Bugget anual;

- Inflation rate on Energy > es la inflación que si asocia a la energía producida por la instalación en el periodo en que se considera el Bugget anual (ejemplo: se tiene en cuenta el aumento del costo de la energia);

- Consumption increase > es el porcentaje de aumento de los consumos de energía eléctrica que se tiene en los años;

- Export tariff > es el precio que el eventual comprador (entidad Gestor) paga para la energía renovable producida. Naturalmente cabe precisar que el intero aspecto económico implementado actualmente en Solarius-PV está referido al proceso de incentivos Feed in Tariff de Reino Unido (UK);

- Import tariff > es el coste de la energía que se adquiere de la red eléctrica y no de la instalación fotovoltaica creada;

- Feed in tariff > es el eventual premio que se tiene en caso de venta de la energía producida por fuentes renovables (en específico el campo está referido a proceso de incentivos del Feed in tariff ingles).

Saludos cordiales

Vittorio

Vittorio 2016-11-11 09:12:56


Estimado Ing. Lauren
otro video referente a las configuraciones del diagrama solar es el siguiente:
video.accasoftware.com/EN/solarius-pv/id364/index.html?idPLV=8547&autoplay=1 [^]

Para conseguir un diagrama hay que:
- tener una foto panorámica 360;
- calibrar la orientación del sitio individuando en la foto el sur (cursores horizontales);
- calibrar la elevación del diagrama (cursores verticales), utilizando como referencia un objeto lejano presente en la foto y calculando su inclinación (medida de ángulo a realizarse en el sitio; procedimiento mostrado en el video a partir del minuto 3.25 ).

Comuníquenos si consigue arreglar el diagrama

Victor

Victor 2019-02-07 12:53:03


Con respecto a las imágenes, no es posible rotarlas, por lo que debe importarlas ya modificadas. Puede también configurar, con un software externo, la imagen panorámica y luego importar una sola imagen en Solarius PV.

En relación a la posibilidad de definir la tarifa de adquisición, por el momento podría pensar en un promedio. De todas formas le anticipo que en la nueva versión del programa Solarius PV BIM, que está siendo desarrollada, será posible gestionar los intervalos horarios de consumo y gestionar de la mejor manera los importes de adquisición.

En este sentido, si tiene disponibles ejemplos de facturas u otra información que pueda ayudarnos a modelar mejor el software para satisfacer su solicitud, nos ayudaría mucho si nos la pudiera enviar.